Noticias

En esta sección encontrarás todas las noticias relacionadas con la Banda Pureza de Valladolid. Conciertos, certámenes, procesiones, Semana Santa, etc.


Semana Santa Viernes Santo 2017

img-20161122-wa0016

Nos enorgullece comunicar que La Banda de CCyTT  Pureza tendrá el priviligio y el enorme honor de acompañar con nuestros sones a la ilustre Cofradía del Perdón de la localidad de Orihuela ( Alicante) en la tarde del viernes santo de 2017. Deseamos agradecer la confianza depositada en nuestra formación para acompañar musicalmente a tan maravillosa talla.

El Cristo fue realizado en 1941 por el escultor valenciano D. Enrique Galarza. Es un Cristo vivo y suplicante, con los cabellosrecogidos, crucificado con tres clavos sobre cruz arbórea.

El trono realizado para el paso del Calvario de la Cofradía del Perdón en el año 1993 por los talleres de R. Moreno, está formado por cuatro paños, decorados con hornacinas guarnecidas por pilastras con dobles balaustres corpóreos. Todo ello realizado en alpaca con baño de plata y acabado pavonado, llevando elementos decorativos en metal latón, igualmente con baño de plata y pavonados.
Los cuatro faroles, de planta hexagonal, están realizados en metal con baño de plata y acabado pavonado, llevando fuste repujado y cuerpo superior con elementos decorativos y rematado por corona.
Desde el Año 2012, este trono con el Cristo del Calvario, posesiona el Martes y Viernes Santo a hombros de 60 porteadores, costaleros del Calvario, que en poco tiempo han conseguido, no sin muchos ensayos, ser uno de los principales atractivos no solo de la Cofradía del Perdón, sino de la Semana Santa Oriolana.

img-20161122-wa0013

 

 

 

 

img-20161122-wa0015

 

 

 

 

 

img-20161122-wa0014

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Antonio

Sobre Antonio

  •  

Deja un comentario