Tras diversas reuniones para aunar criterios, intercambiar puntos de vista, y establecer unas líneas maestras sólidas y concisas que sirvan de fundamento a la futura formación musical, en el inicio del verano del 2014, en torno al 8 de Julio, la banda de ccytt Pureza inicia los ensayos. Es el principio del sueño ,que cimentaron las ilusiones de unos pocos , amantes de la Semana Santa y su música procesional, y han posibilitado otros muchos ,que se han sumado posteriormente llenos de ganas y afán de aprendizaje y superación.
Durante estos siete años que hoy se cumplen, nuestra formación ha participado en multitud de certámenes y procesiones por toda la geografía española, paseando con orgullo el nombre de Valladolid y su Semana Santa, allá por donde ha ido.
Y lo que es más importante , la asociación músico-cultural Pureza ha conseguido afianzarse como un proyecto sostenible en el tiempo, en lo humano y en lo económico, formado por un grupo de personas que cada día va asumiendo mayores retos, va tocando mejor , y todo ello en un ambiente de compañerismo, respeto y afán de superación .
En el día en que se cumple el séptimo aniversario de nuestro concierto de presentación, podemos afirmar que nuestra formación aguarda deseosa , con más fuerza, ganas e ilusión que nunca, la llegada de la próxima Semana santa.
¡Ya se divisa en la ontananza la mañana luminosa de un nuevo Domingo de Ramos!